Descripción
Uso previsto: Determinación cuantitativa de lipasa.
Presentación: Reactivos líquidos listos para usar.
Técnica: Método cinético colorimétrico enzimático directo.
Muestra: Suero o plasma con citrato sódico, EDTA o heparina.
Tiempo de resultado: Rápido. El ensayo cinético toma un tiempo aproximado de 5 minutos (habitualmente lecturas a los 1, 2 y 3 minutos tras la mezcla) dependiendo de la configuración del analizador
Formato: R1:10 mL, R2: 8 mL.
Desarrollado y Fabricado por: Spinreact (Girona, España).
Respaldo regulatorio y de calidad: Certificaciones internacionales CE, ISO.
Características y beneficios:
Facilidad de uso: Alta. Los reactivos líquidos vienen listos para usar (Reactivo de Trabajo estable), reduciendo la manipulación y errores de preparación en el laboratorio.
El kit incluye estrictamente los reactivos esenciales: Incluye exclusivamente los reactivos de diagnóstico clínico R1 y R2.
Controles internos: No se incluyen en la caja.
¿Requiere equipo especializado?: Sí. Al ser un método cinético colorimétrico fotométrico, es indispensable contar con un analizador automático de química clínica (o en su defecto, un espectrofotómetro manual termostatizado a 37 °C) capaz de medir absorbancias a una longitud de onda de 580 nm (rango 570 – 590 nm).
Almacenamiento: Conservar obligatoriamente en refrigeración a una temperatura estable entre 2 y 8 °C. Protegidos de la luz, los reactivos se mantienen estables hasta la fecha de caducidad indicada en el empaque





